Wine Dinner

Gastronomia Iberica - Un viaje de sabores Españoles

Cartel Wine Dinner en un restaurante español en el Doral con 6 pases de platos y 6 vinos de toda España

Imagínese una velada donde cada bocado y cada sorbo cuentan una historia, una Cena Gourmet con 6 Vinos Españoles, que promete ser una experiencia culinaria inolvidable.

Platos presentados por nuestro Chef Antonio Puertas, dando creatividad a todos los años de experiencia de la cocina Española e Internacional, donde mezcla sabores auténticos españoles con texturas e ingredientes de otros países para conseguir que cada plato sea una historia.

Bodegas Hidalgo, se encargara de acompañar cada uno de estos platos con un vino que va de la mano, tanto en sabor, aroma y color, para que esta historia gastronómica sea lo mas completa posible

Descripción del Menu

Pase 1

VICHYSSOISE DE ALMENDRAS CON PERLAS DE TE VERDE  Y SESAMO NEGRO En conjunto, este plato es una combinación de elegancia y creatividad. La suavidad de la Vichyssoise donde sustituimos la patata por almendra para darle un toque creativo y saludable se contrasta con las pequeñas explosiones de sabor del Te verde. Una experiencia gastronómica única para los paladares más exigentes.

ONDARRE MILLENIUM BRUT – CAVA. Vino de color amarillo pajizo con reflejos dorados. Vibrante y centrado en la nariz, mostrando una variedad de cítricos frescos y aroma a levadura. Vivo al paladar, fresco. Burbuja fina y cordón persistente.

Pase 2

ENSALADILLA RUSA DE CANGREGO CON ESPUMA DE SALMOREJO DE REMOLACHA Esta deliciosa combinación de ingredientes tradicionales con un toque moderno te sorprenderá. La cremosidad de la ensaladilla junto con el sabor marino del cangrejo y la tuna se equilibra con la ligereza de la espuma de Salmorejo de remolacha. La mayonesa y las verduras le dan frescor y las aceitunas el toque acido. Haciendo de una ensalada que te transportara a España

PAZO MONTERREI GODELLO – D.O. MONTERREI. Este vino es limpio y brillante, de color amarillo pajizo con destellos verdosos. De intensidad aromática muy alta y compleja, con aromas de fruta blanca y recuerdos florales. En boca, su frescura y la complejidad. Destacan las percepciones, destacando la intensidad de la fruta y la elegancia de flores blancas.

Pase 3

MAHI MAHI CON SALSA DE LIMON Y CORAL DE CURCUMA, SOBRE PASTEL DE PATATA GRATINADO CON PARMESANO Esta sencilla mezcla es una sinfonía de sabores y texturas: la frescura del pescado, la suavidad de la salsa, la cremosidad del pastel de patata con parmesano ligeramente tostado y la elegancia del coral de cúrcuma. Una verdadera obra maestra culinaria.

OSSIAN QUINTALUNA VERDEJO – CASTILLA Y LEON. Caldo Equilibrado, fresco, redondo y sabroso con frutas maduras, notas herbáceas y ligera influencia de las lías. Rico en mineralidad, vibrante y refinado impulsado por su suelo arenoso, gran altitud y clima extremo.

Pase 4

BAO BUNS DE RABO DE TORO CON ALI OLI DE TRUFA Y ENSALADA Este plato combina la suavidad del pan Bao Buns cocinado al vapor con ingredientes españoles (Rabo de Toro) y un toque de sofisticación (Ali Oli de Trufa). Es una explosión de sabores y texturas, con el crujiente de la cebolla frita, la ensalada que aporta frescura e intensidad y el rabo de toro que da la cremosidad de una carne gourmet. Una autentica creatividad gastronómica.

ALONSO DEL YERRO TINTA FINA GRANDES PAGOS – RIBERA DEL DUERO. Vino con intenso color rojo picota, con visos de color violeta, azul y morado en superficie. De bouquet intenso, marcado principalmente por frutas rojas maduras que se funden con los torrefactos de la crianza. También se perciben notas especiadas (regaliz). Fruta roja, madura y fresca a la vez, textura ligeramente áspera, aportada por la crianza en barricas.

Taninos redondos y suaves, paso por boca voluminoso, con una agilidad que deriva en un final largo y persistente.

Pase 5

SOLOMILLO DE CERDO IBERICO CONFITADO EN ACEITE DE OLIVA Y SALSA PEDRO XIMENEZ CON SOCARRAT DE RISOTTO DE VERDURAS Continuamos con una explosión de ingredientes mediterráneos: La elegancia del cerdo ibérico, la clase del Pedro Ximénez y la textura crujiente y suave del Socarrat hace que sea una experiencia gastronómica exclusiva. Para deleitar a los comensales que aprecian la verdadera comida gourmet.

BASILIO IZQUIERDO B BASILIO 2009 – RIOJA. Este tinto B de Basilio Izquierdo 2009 combina tempranillo, garnacha y Graciano de diferentes comarcas de Rioja. Se fermenta con su levadura natural y envejecido durante un año en barricas francesas (Basilio se educó en Burdeos y tiene una gran influencia bordelesa) y es extremadamente aromático, abierto y perfumado, con notas de granada y naranja sanguina.

En boca es muy equilibrado, con buena acidez, madera perfectamente integrada, sabores de frutas ácidas maduras y un final muy largo. Un gran compromiso entre modernidad y tradición, que evoluciona muy lentamente.

Pase 6

DONUT DE TORRIJA CON PAN BRIOCHE, LECHE FRITA Y NUTELLA Este trio de postres da un homenaje a la famosa Dona: la nostalgia de la torrija modernizada con el suave pan brioche, la explosión de la Nutella y la tradición de la leche frita. Una experiencia dulce, elegante y reconfortante para los amantes de los sabores clásicos.

LICOR DE CARAMELO D’CALLAGHAN – SPAIN. El licor de caramelo español es una bebida dulce y seductora que captura la esencia de la tradición y la artesanía. Posee un color café con leche, reminiscente de los atardeceres en las costas españolas.

Al girar la copa, se puede apreciar su consistencia suave y atractiva. Tiene una textura rica y ligeramente viscosa que acaricia el paladar, un equilibrio perfecto entre ligereza y profundidad que invita a un segundo sorbo. Elaborado con ingredientes naturales, este licor de caramelo combina el azúcar caramelizado con esencias de vainilla y canela, y se enriquece con un toque de crema para suavizar su dulzura. La base alcohólica proviene de destilados de calidad que se mezclan armoniosamente con los demás componentes.

Show en Vivo
los mejores show en vivo del Doral en Echate Pa Lla Restaurant todos los Viernes, Sábados y Domingos