ultimas noticas viajes comida espana

Raquel Heredia «La Repompa»

COMPARTIR - SHARE
Show Flamenco en vivo

Raquel Heredia “La Repompa”, también conocida como ‘La Repompilla‘, nace en Málaga en el seno de una familia de artistas gitanos. 

Hija del guitarrista Luis Heredia y de la cantaora Rafaela Reyes, pasa su adolescencia en Estados Unidos, donde la familia se traslada residiendo y viajando por varias ciudades de este país. Fue a los tablaos de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, donde debuta como bailaora a una edad muy temprana.

La también hermana de Amparo Heredia, ganadora del primer premio la Lámpara Minera del Cante de las Minas, presume de ser una bailaora autodidacta que nunca estudió con profesores o maestros del baile; de ahí la personalidad que trasmite en los escenarios y la autenticidad de su baile.

A los 18 años inicia una gira por Japón junto a Juan Andrés Maya, conocido bailaor de flamenco de Granada. Al siguiente año, Raquel Heredia ‘La Repompa’ se asienta en Madrid, donde trabajó en los más prestigiosos tablaos de la ciudad, continuando así su carrera artística y forjando su nombre como una de las principales bailaoras de flamenco del panorama actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *