ultimas noticas viajes comida espana

Dieta Mediterránea

COMPARTIR - SHARE
Dieta Mediterránea

La dieta mediterránea es considerada como una de las más saludables y equilibradas que existen, y es un conjunto de hábitos alimentarios propios de los pueblos de la cuenca del Mediterráneo. Se le atribuyen ciertas propiedades beneficiosas para la salud y un destacado papel en la prevención de distintas enfermedades, en gran medida gracias a la aportación del aceite de oliva.

Esta dieta la puedes encontrar por todo el mundo y ahora gracias al Restaurante Echate Pa lla ha llegado a Miami

Como forma de alimentación ha venido adquiriendo gran importancia en las últimas décadas no solo en los países originarios de tan saludable fórmula alimentaria.  Posiblemente sea la manera de comer que especialmente se asocia a salud y calidad de vida, de hecho, numerosas investigaciones científicas ponen de manifiesto que un seguimiento regular de este patrón dietético aporta interesantes beneficios en la protección de la salud de los usuarios.  Inicialmente fue estudiada su relación con la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, pero hoy sabemos de la magnífica actividad preventiva que esta forma de vida y no solo de comer, aporta frente a enfermedades degenerativas típicas de las sociedades desarrolladas e incluso algunos tipos de cáncer.

Nutrisanum

Nutrisanum es una organización especializada en alimentación, nutrición y salud donde nos hemos integrado profesionales de la salud, investigadores, docentes universitarios, chefs y del mundo empresarial alimentario, para desarrollar proyectos de investigación, diseño, planificación, formación y divulgación científica, de las mejores estrategias alimentarias, para acrecentar la salud y el bienestar de las personas tanto en su entorno familiar cómo laboral.

En NutriSanum hemos estudiado el fenómeno y hemos desarrollado un nuevo concepto en alimentación saludable donde  El Restaurante Echate Pa lla ha implementado el novedoso planteamiento dietético MedFusion by NutriSanum que ha utilizado en su diseño el patrón de la Dieta Mediterránea como base de alimentación saludable a la que hemos añadido alimentos y preparaciones saludables de los cinco continentes con el objeto de contribuir aún más a la confección de opciones gastronómicas saludables, para que el disfrute culinario en Echate Pa lla represente un valor añadido. Disfrutar gastronómicamente y obtener salud.

El Chef Antonio Puertas ha trabajado junto a Antonio Murillo (Cofundador. Director Científico-Técnico) para conseguir un menú sano y equilibrado para el Restaurante Echate Pa lla. Basado en la Dieta Mediterránea.

Dieta Mediterranea
Curso de Alimentación Saludable
Dieta mediterranea
Antonio Puertas y Antonio Murillo

Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas

Aceite de Oliva Virgen Extra Castillo de Tabernas

Aceite de Oliva Virgen Castillo de Tabernas es un aceite con innumerables premios, el último la medalla de oro conseguida en el concurso AVPA de Paris. Sus características nutricionales, así como su baja acidez lo hace imprescindible para los que buscamos una alimentación sana y natural.

Nuestro olivar, situado en el valle del desierto de Tabernas, en Almería, posee un microclima único, al encontrarse junto a la costa mediterránea y con el mayor número de horas de sol al año de Europa. Esto nos permite obtener una materia prima superior, que mediante su prensado en frío da como resultado un aceite de oliva virgen extra único en el mundo.

Su temprana recolección permite que podamos disfrutar un largo retrogusto frutado que hace agradable todas sus cualidades y frescura, mostrando su personalidad en nariz con frutado de aceituna de madurez medina notas de Higuera y de hierba recién cortada, clorofila y alcachofa.

La base de la Dieta Mediterránea: Seguramente te has preguntado alguna vez a que se refieren cuando se habla de que un Aceite de Oliva Virgen Extra es frutado. Este término se refiere al conjunto de sensaciones olfativas que nos evocan los AOVES dependiendo de la variedad de aceituna que se haya empleado para su elaboración. Sensaciones que son percibidas retronasal mente.

Beneficios del Aceite de Oliva

El aceite de oliva aporta un gran sabor a muchas comidas, pero además ayuda a prevenir y reducir el desarrollo de muchas enfermedades.

El aceite de oliva puede ayudar a reducir el dolor en las articulaciones y la hinchazón de la artritis reumatoide. Estos efectos se magnifican cuando se combina con la ingesta de pescados ricos en omega

La artritis reumatoide es una enfermedad que provoca articulaciones deformadas y dolorosas. Si bien no se conocen las causas, se cree que ocurre por un sistema inmunológico deficiente en el que los anticuerpos atacan a las células sanas por error. Los estudios muestran que el aceite virgen extra reduce la inflamación y el estrés oxidativo en los individuos con esta condición.

Diabetes tipo II, por sus efectos beneficiosos sobre la glucemia y la sensibilidad a la insulina. Así lo confirmó un estudio publicado en la revista Diabetes Journal que contó con 418 sujetos. Según los resultados, el grupo que consumió la dieta mediterránea con aceite de oliva redujo el riesgo de desarrollar diabetes tipo II en más del 40%.

Tipos de Aceite de Oliva

Aceite Green Olive

Aceite de Oliva Green Olive

Aceite Green Olive: Al paladar nos  descubre un agradable equilibrio entre lo picante y lo amargo, a lo que hay que sumarle un frutado de aceituna de madurez media, con notas de hierba recién cortada, alcachofa, plátano y clorofila.

Picual del Desierto

Aceite de oliva Picual del Desierto

Picual del Desierto: Al paladar nos hace disfrutar con su personalidad en nariz con un frutado de aceitunas de madurez también media pero en esta ocasión con notas de higuera, hierba recién cortada, clorofila y alcachofa.

Arbequina del Desierto

Aceite de Oliva Arbequina del Desierto

Arbequina del Desierto: Por su parte el AOVE , nos trae el paladar sutiles recuerdos de hoja de tomatera, hierba verde y plátano. A lo que hay que sumarle que al retrogusto sube la intensidad del frutado potenciando su frescura. En nariz es también fresco con aromas a hierba recién cortada, fruta madura y plátano.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.